Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Evergreen Marine Corp. (Evergreen) anunció la compra de 1.000 unidades reefer Star Cool a Maersk Container Industry. El pedido incluye el equipamiento del sistema de monitoreo Sekstant que ofrece un control transparente y conveniente para la operación comercial de la naviera taiwanesa.
Evergreen ordenó por primera vez contenedores frigoríficos Star Cool a Maersk Container Industry en 2020 y, desde entonces, continuó expandiendo su flota con ese tipo de equipos en su operación global.
Evergreen eligió las unidades Star Cool para respaldar los requisitos operativos de la empresa y su dedicación a la sustentabilidad ambiental. La eficiencia energética se logra mediante una combinación comprobada de tecnología de convertidor de frecuencia y un compresor alternativo de velocidad variable robusto, lo que da como resultado un control óptimo de la velocidad del motor en función de la demanda de enfriamiento y la circulación de aire requerida, lo que garantiza un entorno de carga ideal y ahorra energía.
Los beneficios de conectar los contenedores refrigerados modernos a Internet son infinitos, tanto para Evergreen como operador como para Star Cool como OEM. Así, la huella de carbono real se documenta de forma remota tanto en el viaje como en el nivel de toda la flota y también se realiza un seguimiento global del paradero y el estado de cada contenedor refrigerado.
Por parte del fabricante, el rendimiento se puede monitorear continuamente y el conocimiento adquirido se puede utilizar para optimizar el rendimiento, que se puede implementar rápidamente en toda la flota conectada con una actualización de software.
“Al equipar los contenedores refrigerados Star Cool con la solución de monitoreo Sekstant, podemos ofrecer a nuestros clientes aún más control sobre su equipo. Estamos orgullosos de asociarnos con Evergreen y esperamos continuar innovando y mejorando nuestras operaciones juntos”, comentó Anders Holm, Director de Ventas y Servicios Globales de Maersk Container Industry.