Evergreen alcanzaría en cantidad de capacidad a ONE Line con tres pedidos por 20 portacontenedores que ha efectuado, según informes de corretaje.
De acuerdo al medio Splash 24/7, la naviera taiwanesa ha dividido su cartera de pedidos con cinco buques de 15 mil TEU encargados a Samsung Heavy Industries en Corea del Sur, cinco de similar tamaño solicitados Hudong-Zhonghua de China y otros diez de la misma capacidad a Shoei Kisen, en Japón.
Los 300.000 espacios adicionales de estos 20 barcos le darán a Evergreen una flota de alrededor de 1.6 millones de ranuras, casi igual a la Ocean Network Express (ONE).
Los datos de Alphaliner muestran que Evergreen actualmente opera una flota de 197 barcos con una capacidad total de 1,28 millones de TEU, lo que la convierte en la séptima línea de contenedores más grande del mundo, y actualmente tiene una cartera de pedidos de 60 naves con una capacidad total de alrededor de 454.200 teu, lo que representa el 35,2%. de la capacidad actual de la flota de la empresa.