Evergreen ha pedido 60.500 nuevos contenedores por un coste de casi 187 millones de dólares. Los documentos presentados ante la Bolsa de Valores de Taiwán indican que se han pedido 23 mil unidades a CXIC Group, 21 mil a Guangdong Fuwa Equipment Manufacturing y 16.500 a Dong Fang International, este último una filial de Cosco Shipping Development.
Los fabricantes de recipientes de carga metálicos, predominantemente en China, han informado de un aumento en los pedidos a medida que la crisis del Mar Rojo absorbe el suministro de transporte y equipos, con muchas fábricas ocupadas hasta fin de año, según informó The LoadStar.
Se trata de la segunda ronda de importantes gastos de capital de Evergreen este año. En junio, la séptima mayor naviera de contenedores encargó seis buques de 2.400 TEU con motor de metanol y doble combustible a CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding, por 348 millones de dólares, y 50.000 contenedores a Dong Fang, China International Marine Containers y Singamas, por un importe de unos 162 millones de dólares.
En tanto, recientemente Alphaliner informó que la naviera había pedido a los principales constructores navales que presentaran cotizaciones para 11 portacontenedores ultra grandes de 24.000 TEU alimentados con metanol y doble combustible.
El operador taiwanés dijo que necesitaba más contenedores en línea con el crecimiento de su flota, y anunció el pedido después que se divulgara el beneficio neto de enero a septiembre de 2024, el que se había triplicado respecto del mismo período del año anterior, hasta los 3.500 millones de dólares, con unos ingresos que aumentaron 68%, hasta los 11.000 millones de dólares. La crisis del Mar Rojo está llevando las tarifas de flete de contenedores a niveles no vistos desde la pandemia de Covid.
Por si parte, el presidente de EMC, Chang Yen-I; el ministro de Transporte y Comunicaciones de Taiwán, Chen Shih Kai; el alcalde de Kaohsiung, Chen Chi Mai; y el presidente de Taiwan International Ports Corp, Lee Hsien-Yi, inauguraron oficialmente la Terminal 7 del Puerto de Kaohsiung, la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de la isla. La instalación de 149 hectareas, que ocupa 2,4 km de costa, será la base de operaciones de Evergreen en Kaohsiung.
La terminal cuenta con cinco muelles de aguas profundas y puede recibir hasta cuatro buques de 24.000 TEU al mismo tiempo. Actualmente, tiene una capacidad de procesamiento anual de 4,5 millones de TEU. La Terminal 7 tardó cuatro años en construirse, con un coste de aproximadamente 1.000 millones de dólares, de los cuales el gobierno invirtió unos 642 millones y Evergreen aportó el resto.