Por Redacción PortalPortuario
Samsung Heavy Industries (SHI) entregó de manera reciente a Evergreen un nuevo portacontenedores de 16.556 TEU. El nuevo buque es la segunda unidad de una serie de 16 gemelos con propulsión dual a metanol que el constructor surcoreano entregará a la naviera en un período de aproximadamente dos años.
Lo tratado guarda relación el navío Ever Eon, cuya recepción “coincide con la llegada inaugural del buque líder de la serie, el Ever Eco, al Puerto de Hamburgo. La escala en el principal puerto alemán marca la finalización del primer viaje de la nave desde el Lejano Oriente hacia Europa del Norte en el circuito NEU7 de OCEAN Alliance, también conocido como el CES de Evergreen. La segunda unidad de la clase Ever-E se incorporará a este mismo servicio el 1 de enero”, comunicó Alphaliner.
“El nuevo buque es la segunda unidad de una serie de 16 gemelos con propulsión dual a metanol que el constructor surcoreano entregará a Evergreen Marine en un período de aproximadamente dos años. Además de estos 16 barcos de Samsung, la naviera con sede en Taipéi recibirá ocho buques habilitados para metanol de tamaño comparable del grupo japonés Imabari, cuya entrega está prevista únicamente para 2027 y 2028. Evergreen encargó ambas series a mediados de 2023”, complementó.
En lo relativo al servicio operado por Evergreen, el mismo está compuesto por cuatro buques megamax de primera generación (clase Ever-G), tres unidades maxi-NPX de 15.372 TEU (clase Ever-M), dos menores de 14.000 TEU (clase Ever-T) y las dos nuevas gemelas de 15.556 TEU.
En tanto, el Ever Eco y sus naves hermanas son post-neo-panamax (PNPX) con una eslora de tipo neo-panamax, pero con una manga de 21 filas, es decir, una fila de contenedores más ancha que el máximo actual permitido por el canal (51 metros).
La nueva clase E de Evergreen mide 369 metros de largo y 53,6 metros de ancho, con un peso muerto de 184.268 DWT y un calado de hasta 17,50 metros.
Los buques están impulsados por motores principales MAN B&W 9G95ME-C10.5-LGIM-TIII, que generan 43.200 kW de potencia, permitiéndoles alcanzar velocidades de hasta 22 nudos.
Finalmente, cabe mencionar que cinco alternadores proporcionan hasta 20.360 kW de electricidad, capacidad suficiente para abastecer aproximadamente 1.200 contenedores refrigerados.












































