Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Evergreen anunció que, debido a los daños sufridos en el Puerto de Iskenderun y sus vías de conexión a raíz del terremoto que azotó a Turquía el pasado 6 de febrero, utilizará al complejo portuario de Mersin.
“Los daños estructurales en el Puerto de Iskenderun mantendrán las instalaciones cerradas por un período de tiempo indeterminado. Las carreteras y la infraestructura logística dentro del área también han resultado dañadas, lo que provocó la suspensión de todos los servicios hasta que las operaciones puedan reanudarse de manera segura. Debido a las circunstancias y de acuerdo con la cláusula 21 del conocimiento de embarque de Evergreen Line, la carga en tránsito destinada a descargarse en Iskenderun se descargará en Mersin”, indicó la naviera taiwanesa.
“Sugerimos a los clientes con carga a Iskenderun que cambien el puerto de descarga a Mersin y recuperen la carga lo antes posible. No se aplicará ningún cargo COD (cambio de destino) hasta que las operaciones portuarias vuelvan a la normalidad. Los clientes que deseen que su carga con destino a Iskenderun se desvíe a otros puertos deben comunicarse con su oficina local de Evergreen Line”, añadió.
“Evergreen Line extiende su preocupación por todos los afectados por los devastadores terremotos de esta semana en Turquía y Siria. Enviamos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus seres queridos durante este momento extremadamente difícil”, finalizó la compañía.