Exceso de oferta provoca mínimo histórico de órdenes para construcción de buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

En enero, los pedidos globales para la construcción de buques cayeron a su registró más bajo en 26 años debido al “exceso de oferta”, según datos de Construcción Naval del sector Marítimo y Comercio de IHS Markit.

Específicamente, la demanda por naves graneleras y buques tanque ha evidenciado un desplome al no efectuarse ninguna orden en enero.

En ese sentido, los pedidos de las navieras por petroleros de más de 10.000 toneladas también disminuyeron, ya que sólo se han registrado seis órdenes en lo que va del año, diez menos que en mismo período de 2016.

Situación similar a la de naves portacontenedores, ya que se reportan sólo tres encargos de buques con capacidad de 2.150 TEUs, cifra menor a las cinco reservas efectuadas durante enero de 2016.

“Las navieras están evitando realizar órdenes para adquirir nuevos buques mientras duren las negociaciones por tarifas más baratas debido al exceso de oferta para portacontenedores y naves graneleras. Asimismo, el aumento de la capacidad de los buques tanque ha ejercido una presión negativa en el transporte de petróleo y gas”, dijo el analista marítimo y comercial Devlin McStay.

“En la actualidad, la mayoría de las órdenes son para buques especializados y de alto valor. Por ejemplo, los tres navíos ordenados por Eimskip/Royal Arctic Line fueron encargados para operar bajo las condiciones del Ártico y, en principio, operarán fuera de los mercados comunes”, agregó McStay.

“La disminución considerable de ordenes para construir barcos convencionales representan las estrategias de las navieras  con un punto de vista cada vez más a largo plazo, intentando aprovechar el precio más bajo que pueda ofrecer el mercado”, finalizó.

Compartir
Tambien te puede interesar
  • Países del Pacífico mejoran su capacidad para investigar siniestros marítimos
    Países del Pacífico mejoran su capacidad para investigar siniestros marítimos
  • Aumento de aranceles aceleran cambios en flujos comerciales mundiales
    Aumento de aranceles aceleran cambios en flujos comerciales mundiales
  • MV Ortelius se convierte en nave de pasajeros estandar que logra llegar más al sur en la historia
    MV Ortelius se convierte en nave de pasajeros estandar que logra llegar más al sur en la historia
  • Países del Pacífico mejoran su capacidad para investigar siniestros marítimos
    Países del Pacífico mejoran su capacidad para investigar siniestros marítimos
  • Aumento de aranceles aceleran cambios en flujos comerciales mundiales
    Aumento de aranceles aceleran cambios en flujos comerciales mundiales
  • MV Ortelius se convierte en nave de pasajeros estandar que logra llegar más al sur en la historia
    MV Ortelius se convierte en nave de pasajeros estandar que logra llegar más al sur en la historia


Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio

Translate »