Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Comité Ejecutivo de Exmar NV valoró los resultados obtenidos por la compañía y que significaron ingresos mayores que en 2021 y quedar, a la par, libre de deudas.
La empresa -al cierre del noveno mes del año- destacó los ingresos (incluidos entre segmentos) por USD 6,5 millones superiores a los del mismo período de 2021, principalmente debido a la contribución de los nuevos VLGC en la flota, parcialmente compensado por el desempleo del buque metanero Excalibur.
La utilidad operativa del segmento de Envíos fue mayor en 2022 que en 2021 ya que esta temporada se vio impactada positivamente por mayores ingresos, menores gastos operativos y menor depreciación y amortización neta.
En ls cifras fue clave la finalización de la venta de la plataforma flotante de licuefacción Tango FLNG a ENI; el contrato de fletamento por 10 años firmado con ENI para Excalibur, y que ha sido adquirida al 100%. La firma celebra que después de recibir los ingresos de la venta de Tango FLNG, a fines de agosto de 2022, Exmar ahora está libre de deuda neta.
Además, la compañía señala el inicio de los ingresos de alquiler a partir del 16 de agosto de 2022 del FSRU Eemshaven LNG y el pedido de dos buques Midsize LPG/ammonia de 46 mil metros cúbicos con mayor capacidad y propulsión dual fuel LPG; así como la opción para dos barcos más con la posibilidad de operarlos con amoníaco.