Expansión de Puente Zanardi Rapids aumentará capacidad ferroviaria en Puerto de Prince Rupert

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CN

El recientemente presentado Proyecto de Expansión del Puente Zanardi Rapids aumentará significativamente la capacidad ferroviaria en el Puerto de Prince Rupert y preparará todo el corredor ferroviario para el futuro en las próximas décadas, en Canadá.

Actualmente, el puente existente puede acomodar hasta 24 trenes por día, pero a medida que la terminal de exportación de líquidos a granel REEF y las nuevas instalaciones logísticas de importación y exportación entren en funcionamiento, la demanda crecerá rápidamente en los próximos años.

Ante el continuo aumento del volumen del comercio mundial, CN está tomando medidas decisivas para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro y la capacidad ferroviaria con importantes proyectos de infraestructura, como este puente.

Hoy en día, el Puerto de Prince Rupert es una de las puertas de entrada más eficientes y de mayor crecimiento de Norteamérica, lo que ofrece una ventaja geográfica única. Al estar 500 millas náuticas más cerca de Asia que las alternativas del sur, permite tiempos de tránsito más rápidos. Son 36 horas menos hacia el Puerto de Shanghai que desde el Puerto de Seattle y más de 68 horas más cerca que el Puerto de Los Angeles.

Para aprovechar al máximo el potencial del puerto, CN está implementando una audaz estrategia de inversión centrada en la capacidad ferroviaria a largo plazo. El Proyecto del Puente Zanardi Rapids es un elemento central de dicha estrategia.

El nuevo puente será más que un simple cruce fluvial de 487 metros; es una pieza clave de un plan integral para mejorar la infraestructura ferroviaria del puerto, en consonancia con los importantes proyectos portuarios en curso.

La entrada a la terminal de Prince Rupert y a la ciudad homónima, cerca del distrito de Port Edward, representan un cuello de botella natural para la capacidad ferroviaria. El nuevo puente está diseñado para ampliar la capacidad a lo largo de esta conexión crítica, extendiendo varios kilómetros de vía en ambas direcciones y conectando el nuevo puente de tres vías para satisfacer la creciente demanda.

“Al invertir en innovación e infraestructura, también invertimos en el futuro económico de Canadá y Norteamérica. El Puerto de Prince Rupert representa una puerta de entrada a la oportunidad, y con el Proyecto del Puente Zanardi Rapids, CN está contribuyendo a construir la base para un futuro más sólido y conectado”, resumen desde CN.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »