Expansión del Terminal G comienza en el Puerto de Long Beach

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La expansión del Terminal G comenzó en el Puerto de Long Beach con una ceremonia llevada adelante en el recinto gestionado por International Transportation Service (ITS). La obra considera una inversión de 365 millones de dólares.

Al rellenar un canal sin uso en el centro de la terminal del Muelle G, el proyecto generará 7,7 hectáreas de nueva superficie. ITS también construirá una línea de atraque continua de 1.036 metros, lo que le permitirá recibir simultáneamente dos de los mayores buques portacontenedores de la industria.

“ITS ha sido un arrendatario confiable durante medio siglo, por lo que los líderes de la compañía saben que el Puerto de Long Beach es una apuesta segura”, afirmó el alcalde de Long Beach, Rex Richardson.

“Esta inversión de ITS generará beneficios durante décadas, permitiendo que más carga se mueva sin demoras y brindando mayores oportunidades para el trabajo en la zona portuaria: empleos sindicalizados con ingresos buenos y estables”, añadió.

“El compromiso de ITS por fortalecer la sostenibilidad de sus operaciones, aumentar la capacidad y afianzar sus lazos con el Puerto de Long Beach es más fuerte aún que hace casi 20 años, cuando se convirtió en el primero en firmar un contrato verde”, indicó el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Al ‘construir más América ahora’, ITS también está construyendo más tierra para el Puerto de Long Beach, al mismo tiempo que expande la capacidad y mejora la eficiencia en su terminal”, complementó.

“Este proyecto fortalece la cadena de suministro de Estados Unidos al invertir en infraestructura de forma correcta — utilizando mano de obra local y materiales fabricados en el país,” señaló el director ejecutivo de ITS Long Beach, Kim Holtermand.

“No sólo nos estamos preparando para el futuro — lo estamos construyendo aquí, en casa. Este proyecto posiciona a ITS y al Puerto de Long Beach para responder a las demandas del transporte marítimo global, al tiempo que mantiene los beneficios económicos y ambientales en Estados Unidos”, complementó.

Ubicada en la zona exterior del puerto, la terminal ITS está casi dividida por completo por el canal sur, el cual será rellenado con aproximadamente 1,91 millones de metros cúbicos de sedimentos reutilizados provenientes del Distrito Portuario y también de sedimentos dragados del Puerto de Newport, en Newport Beach. Se espera que el proyecto esté finalizado a fines de 2028.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »