Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El transportista internacional de carga, Expeditors International, reportó ganancias e ingresos en el segundo trimestre superiores a las estimaciones. Esto ayudado por mayores volúmenes de carga aérea y contenedores marítimos, junto con tarifas aduaneras más altas.
El tonelaje del transporte aéreo y la cantidad de contenedores marítimos movilizados aumentaron 7% año tras año durante el trimestre finalizado el 30 de junio, ya que las empresas se apresuraron a importar antes de que entraran en vigor los nuevos aranceles estadounidenses.
La compañía con sede en Washington también se benefició producto que las políticas comerciales, cada vez más complejas, le permitieron cobrar a los transportistas tarifas de procesamiento más altas.
Los importadores estadounidenses recurren cada vez más a agentes de aduanas para adaptarse a las cambiantes políticas comerciales del presidente Donald Trump. Sin embargo, el auge de la demanda ha encarecido estos servicios, según informaron previamente a Reuters actores del sector.
Los ingresos del segmento de corretaje de aduanas de Expeditors aumentaron 10,5% a 1.020 millones de dólares, frente a los 927 millones de dólares del año anterior.
“El negocio del transporte aéreo aumentó gracias al crecimiento del tonelaje y a las tarifas más altas en la mayoría de las regiones, y en particular porque los clientes buscaron enviar tecnología y otros inventarios de alto valor antes de las fechas límite comerciales”, comentó el director ejecutivo Daniel Wall.
“El negocio marítimo también creció en gran medida gracias al aumento de los volúmenes, en particular las exportaciones desde el sur de Asia, ya que los clientes reubicaron sus abastecimientos en esa región y trasladaron la carga antes de que se extendieran los plazos arancelarios”, añadió.
La compañía con sede en Bellevue, Washington, informó ingresos trimestrales de 2.650 millones de dólares, superando la estimación de los analistas de 2.440 millones de dólares, según datos compilados por LSEG.
Su beneficio del segundo trimestre de 1,34 dólares por acción también superó las estimaciones de 1,24 dólares por acción. Aun así, la compañía espera que las condiciones del mercado de transporte de mercancías sigan siendo volátiles durante el resto del año.













































