Las exportaciones alemanas a Rusia cayeron en noviembre un 52,4 por ciento a escala interanual, según los datos difundidos por el Departamento Federal de Estadística (Destatis).
En total, Alemania exportó en el mes pasado a Rusia bienes por 1.200 millones de euros, lo que coloca a ese país en la décima posición entre los terceros países destinatarios de productos alemanes, según publicó Deutche Welle con información de la agencia EFE.
Hasta el inicio de la invasión a Ucrania, Rusia ocupaba la quinta posición entre las exportaciones alemanas a países fuera de la Unión Europea (UE).
El principal cliente de Alemania fuera del bloque comunitario es Estados Unidos, a los que en noviembre se exportaron bienes por un volumen de 14.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,3 por ciento interanual.
A escala global, las exportaciones a terceros países subieron en noviembre un 13,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, aunque descendieron un 0,5 por ciento respecto al mes de octubre.
Las exportaciones a Reino Unido crecieron en noviembre un 28,8 por ciento a escala interanual, para situarse en un volumen de 7.800 millones de euros. Las destinadas a China aumentaron por su parte un 5,6 por ciento respecto a noviembre de 2021, hasta situarse en los 9.400 millones de euros.