Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia WAM
@PortalPortuario
La popularidad de las nueces chilenas aumentó en los Emiratos Árabes Unidos (EUA) y el número de productos de frutos secos exportados desde Chile aumentó 75% entre enero y septiembre de 2019, llegando a USD 43,8 millones, mientras que el mismo período de 2018 anotó USD 25 millones.
Este crecimiento se explica en gran medida a las grandes exportaciones chilenas de nueces, avellanas y almendras.
En 2019, las exportaciones chilenas de frutos secos al mundo alcanzaron los USD 572 millones y las nueces representaron el 76% de estos envíos, mientras que las avellanas y las almendras representaron el 13% y el 10%, respectivamente.
En la actualidad, Chile es el segundo mayor exportador mundial de nueces con cáscara y el tercer mayor exportador de nueces sin cáscara, detrás de Estados Unidos y México.
Los exportadores chilenos de nueces están interesados en explorar y aprovechar las oportunidades en los EAU y en la región del CCG en general e introducir aún más variaciones tanto en restaurantes como en supermercados en el 25 aniversario de Gulfood 2020, que se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero en Dubái centro de comercio mundial.
Carlos Salas, comisionado de comercio de Chile en Dubái, dijo que “las nueces chilenas han acumulado una reputación mundial gracias a su excelente sabor, color claro distintivo y frescura prolongada. Desde las condiciones naturales y nutritivas en las que se cultivan hasta el procesamiento sostenible e intrínseco En el procedimiento, hemos desarrollado una nuez que es elogiada en todo el mundo. Estos atributos, combinados con los estándares de alta calidad exigidos por los países de todo el mundo, han convertido a Chile en el país exportador de nueces número uno en el hemisferio sur y uno de los principales cinco exportadores en todo el mundo”.
Este año, por primera vez, la delegación chilena en Gulfood exhibirá en dos pabellones en salas separadas, World Food y Pulses, Grains & Cereales, exhibiendo pasas, ciruelas secas, nueces con y sin cáscara, almendras, arándanos, duraznos y albaricoques secos, avena, granos enteros y otros formatos, aceite de oliva, lupino y jugos concentrados, entre otros.