Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur cayeron un 2,9 por ciento en julio con respecto al año anterior, ya que la escasez de suministro mundial de chips para automóviles obstaculizó la producción, mostraron datos de la industria local.
Los envíos salientes de automóviles alcanzaron las 181.046 unidades en julio, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.En términos de valor, las exportaciones avanzaron un 12,3 por ciento a 4,1 mil millones de dólares.
El ministerio atribuyó la disminución a un efecto base bajo, ya que los envíos de automóviles al extranjero aumentaron en julio de 2020 después de que la demanda cayera drásticamente a principios de año en medio de la pandemia de Covid-19.
Las exportaciones de SUV cayeron debido a la falta de nuevos modelos, y la escasez de suministro de chips automotrices también interrumpió su producción.
Por compañías, las exportaciones de Hyundai Motor, el principal actor, vieron sus exportaciones subir un 5,1 por ciento interanual en julio gracias al sólido desempeño de los modelos SUV Palisade, GV70 y GV80.
Las ventas en el extranjero de la hermana menor de Hyundai, Kia Corp., por otro lado, disminuyeron un 1,8 por ciento durante el período, ya que las exportaciones de los SUV Seltos y Sorento se desplomaron un 59,9 por ciento y un 27 por ciento, respectivamente.
Los envíos salientes de GM Korea Co. disminuyeron un enorme 47,7 por ciento debido a la reducción de la producción del SUV Trailblazer.
Las exportaciones del fabricante de automóviles SsangYong Motor Co., con problemas financieros, en el mes se triplicaron interanual sobre un efecto base.
Las exportaciones de Renault Samsung Motors Corp. se duplicaron con creces debido a la mayor demanda del mercado europeo, mostraron los datos.
Por destino, las exportaciones a América del Norte disminuyeron un 11,6 por ciento interanual en julio a US $ 1,79 mil millones, mientras que las exportaciones a la Unión Europea aumentaron un 8,5 por ciento a $ 583 millones.Los envíos a Oriente Medio se duplicaron con creces a 397 millones de dólares.
La producción de automóviles cayó un 13,9 por ciento interanual a 297.585 unidades en julio en medio de la escasez de suministro de chips automotrices, y la demanda local también cayó un 9,6 por ciento a 147.697 unidades en medio de la falta de nuevos modelos.