Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de Corea del Sur alcanzaron un nuevo máximo trimestral de 185.000 millones de dólares en el período julio-septiembre, lideradas por una sólida demanda de semiconductores y automóviles.
En la etapa de este año, el país envió bienes por valor de 519.700 millones de dólares, 2,2% más que el año anterior, según el Ministerio de Comercio, Industria y Recursos surcoreano.
El organismo dijo que las exportaciones han registrado un aumento interanual por cuarto mes consecutivo desde junio gracias al sólido desempeño de los semiconductores, automóviles, productos biosanitarios y barcos.
En particular, las ventas exteriores de semiconductores alcanzaron los 119.700 millones de dólares en el período enero-septiembre, mientras que los despachos de automóviles alcanzaron los 54.100 millones de dólares, ambas las marcas más altas para el período.
Los envíos de cosméticos y productos agropecuarios también alcanzaron niveles récord para el período con 8.500 millones y 9.300 millones de dólares, respectivamente, gracias a la creciente popularidad mundial de la cultura coreana.
Por otra parte, las exportaciones de petróleo y productos petroquímicos disminuyeron debido a una caída en los precios mundiales del petróleo, mientras que los envíos de acero y maquinaria disminuyeron en medio de aranceles estadounidenses del 50% a las importaciones de acero y derivados relacionados.
“A pesar de las difíciles condiciones comerciales, como las medidas arancelarias estadounidenses y la propagación del proteccionismo, las exportaciones de Corea aumentaron gracias a los esfuerzos de las empresas por diversificar los mercados de exportación y fortalecer la competitividad de los productos”, dijo el primer viceministro de Industria, Moon Shin-hak.
“El gobierno está manteniendo conversaciones con Estados Unidos para concluir las negociaciones arancelarias bajo el principio de que los intereses nacionales son lo primero, y trabajará para continuar las comunicaciones con las industrias privadas para mantener el impulso exportador en el cuarto trimestre e impulsar la competitividad industrial (del país)”, agregó la autoridad.













































