Los vehículos eléctricos coreanos (EV) están ganando cuotas de mercado en los Estados Unidos y los principales países europeos. Según las estadísticas publicadas por la Asociación de Comercio Internacional de Corea, las exportaciones de vehículos eléctricos de Corea ascendieron a 1.911 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.
Esto representa un aumento del 82 por ciento en comparación con el mismo período de 2021. Las exportaciones de vehículos eléctricos habían sido insignificantes en USD 250.000 por año hasta 2012, pero aumentó más de 20.000 veces a USD 5.600 millones en 2021.
El rápido crecimiento de las exportaciones de vehículos eléctricos de Corea es lo opuesto a una desaceleración en las exportaciones de automóviles en general. Las exportaciones totales de automóviles de Corea en el primer trimestre de 2022 ascendieron a 11.868 millones de dólares estadounidenses, un 0,4 % menos que en el mismo período de 2021. Debido a la falta de piezas, como semiconductores para automóviles, la producción de automóviles se mantuvo lenta y las dificultades de transporte aumentaron en todo el mundo debido a a la invasión rusa de Ucrania, acorde a Business Korea.
La mayoría de las exportaciones de vehículos eléctricos de Corea se dirigieron a Europa y América del Norte. Representaron más del 94 por ciento del volumen total de exportación. Por país, las exportaciones de vehículos eléctricos coreanos a los Estados Unidos aumentaron más de siete veces, lo que lo convierte en el mayor importador de este tipo de autos.
Las exportaciones de vehículos eléctricos de Corea a los Estados Unidos ascendieron a 737 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2022, equivalente al volumen anual de exportaciones de automóviles a los Estados Unidos en 2021. Desde la inauguración de la administración de Joe Biden, la demanda de vehículos eléctricos ha aumentado en medio de un impulso por el uso de coches ecológicos.
La demanda de vehículos eléctricos fabricados en Corea también se disparó en Europa. Las exportaciones de vehículos eléctricos coreanos al Reino Unido, que fue el importador número uno de vehículos eléctricos coreanos en 2021, aumentaron un 34 % en el primer trimestre de 2022, y las exportaciones a Alemania también aumentaron un 15 %.