Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles surcoreanos a Estados Unidos han superado el millón de unidades durante el período de enero a noviembre, superando ya su anterior récord anual histórico de hace ocho años, según mostraron, este domingo, datos de la industria.
En los primeros 11 meses de este año, los envíos de automóviles de Corea del Sur a EE.UU. alcanzaron 1.172.612 unidades, según datos de la Asociación de Automóvil y Movilidad de Corea (KAMA).
Se espera que la cifra anual crezca si se cuentan los envíos de diciembre.El total de 11 meses ya es mayor que el récord anual anterior de 1.066.164 unidades en 2015.
Los envíos de automóviles a EE. UU., que alcanzaron su punto máximo en 2015, luego cayeron hasta el rango de 800.000 unidades en 2021 en medio de la pandemia de COVID-19 y la política comercial proteccionista de EE. UU. introducida durante la administración de Donald Trump.
Las exportaciones lograron recuperarse gracias a las rápidas respuestas de las empresas surcoreanas a la luz de las interrupciones de la cadena de suministro global y la competencia debilitada de los competidores globales.
Los observadores del mercado citaron la diversificación de los productos de exportación, como la presentación de vehículos más eléctricos y ecológicos, así como modelos premium, en los fuertes envíos del país a Estados Unidos.
Señalaron que las ventas de los modelos Ioniq 5 de Hyundai Motor Co. crecieron un 33,4 por ciento desde 2022, mientras que los sedanes premium Genesis de la compañía también experimentaron un aumento interanual del 10,6 por ciento en las ventas durante el período.