Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itajaí se ha posicionado como uno de los principales puntos de exportación de madera en Brasil, y esta materia prima ha llevado a Santa Catarina a destacarse en el ámbito nacional. En el primer semestre de 2025, el estado exportó 1,3 millones de toneladas, generando USD 668,7 millones, lo que equivale al 37 % de toda la exportación brasileña del sector.
Según el superintendente del Puerto de Itajaí, João Paulo Tavares Bastos, Santa Catarina vuelve a demostrar su fortaleza en el comercio exterior.
“El Puerto de Itajaí tiene una participación directa en este resultado. Este desempeño refuerza lo que hemos venido afirmando: el Puerto de Itajaí es un activo estratégico para Brasil. Somos una parte fundamental de la logística nacional y de la generación de riqueza para nuestro estado”, destacó.
El desempeño ubicó a la madera entre los principales productos de la pauta exportadora catarinense, representando el 11,4 % del total recaudado por el estado, que sumó USD 5,85 mil millones en el semestre.
Esta actividad impulsa la economía regional, genera empleos directos e indirectos, moviliza cadenas productivas y fortalece la imagen del estado en el comercio exterior.














































