Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las exportaciones marítimas de diésel y gasóleo de Rusia cayeron 5% en julio respecto al mes anterior, llegando a alrededor de 3,26 millones de toneladas métricas debido a una menor producción en medio del mantenimiento de las refinerías y una fuerte demanda interna, según datos de envío de LSEG y fuentes del mercado.
Las cargas de diésel a través del puerto ruso de Primorsk, en el Báltico, la mayor salida del país para los envíos de diésel con contenido ultra bajo de azufre (ULSD), totalizaron 1,26 millones de toneladas en julio, 11,3% menos que en junio en términos diarios.
Turquía y Brasil siguieron siendo los principales importadores de diésel y gasóleo rusos el mes pasado, según mostraron los datos de envío.
Las exportaciones de diésel y gasóleo desde las estaciones marítimas rusas a Turquía cayeron en julio a 1,25 millones de toneladas, 14% menos que en junio, mientras que los cargamentos con destino a Brasil disminuyeron 29% respecto a junio, a 0,37 millones de toneladas.
Mientras tanto, más de 400.000 toneladas de diésel cargadas en recintos portuarios rusos se dirigen a transferencias de barco a barco (STS) cerca del puerto chipriota de Limassol para su descarga o pedidos a otros destinos, que aún se desconocen, acorde a lo mostrado por los datos de envío.
Las exportaciones rusas de diésel y gasóleo a países africanos disminuyeron en un cuarto respecto al mes anterior, a alrededor de 0,69 millones de toneladas, y Marruecos, Senegal, Ghana y Libia se encuentran entre los mayores importadores, según datos de LSEG.
Los datos de envío también mostraron que los buques cargados en mayo con alrededor de 110.000 toneladas de diésel en puertos rusos tenían su destino marcado como “para pedidos”, lo que significa que sus puntos de descarga aún no se conocen o no se han declarado.













































