Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur se redujeron más de 4% en mayo respecto al año anterior, ya que los envíos a Estados Unidos cayeron drásticamente por los aranceles que impuso Washington a los vehículos importados.
El valor de los envíos salientes de autos llegó a 6.200 millones de dólares el mes pasado, 4,4% menos que en 2024, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía. La cifra marca el segundo valor más alto para un mes de mayo, pero también el segundo mes consecutivo de disminución.
En términos de volumen, las exportaciones cayeron 3,1% interanual, hasta los 247.577 vehículos. Sin embargo, los despachos de unidades ecológicas aumentaron 10,2%, alcanzando un nuevo máximo mensual de 75.000 unidades, gracias a la demanda de automóviles híbridos.
El ministerio atribuyó la disminución general a un efecto base de una cifra mensual récord registrada hace un año y a los impactos de los aranceles del 25% de la administración estadounidense del Presidente Donald Trump sobre todos los autos y autopartes importadas.
Los envíos a Estados Unidos bajaron 27,1% interanual a 2.500 millones de dólares en mayo, mientras que los despachos más amplios a la región de América del Norte descendieron 22,3%, llegando a 3.080 millones de dólares.
En tanto, las exportaciones a Oriente Medio también cayeron 7,2%, a 391 millones de dólares, y las destinadas a la Unión Europea y Asia aumentaron 28,9% y 45,1%, hasta 837 millones y 683 millones de dólares, respectivamente.













































