Exportadores chilenos de alimentos presentan su oferta en LAC Flavors 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 30 empresas chilenas de alimentos participaron en una serie de actividades de promoción internacional del sector alimentos en LAC Flavors 2017, desarrollada en Buenos Aires, Argentina.

Dentro de la oferta exportable que lleva Chile destacan algunos productos del mar, frutos secos, salmón, frutas en conservas, infusiones, productos gourmet, golosinas, alimentos para bebés, mermeladas, frutas deshidratadas, y mayonesas especiales (vegana), entre otras.

LAC Flavors 2017, es una rueda internacional de negocios para el sector alimentos y bebidas organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contempló la participación de alrededor de 150 compradores de los cinco continentes y de exportadores de América Latina y Caribe.

Según sus organizadores, la de Chile ha sido una de las delegaciones más numerosas que asisten al evento. “La chilena es una presencia muy contundente; son cerca de 30 empresarios con una oferta de alto valor agregado” destacó Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del Sector de Integración y Comercio del BID.

Chile inauguró su participación en Expo AlimentAR, punto de encuentro internacional para promover la inserción agroindustrial de la región en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores.

“Estamos muy satisfechos por el amplio interés que ha suscitado en las empresas chilenas el mercado, convirtiéndose en la delegación más numerosa de Chile en una misión comercial en los últimos años a Argentina. Es fruto de la profundización de la relación bilateral, y esperamos que estas expectativas se reflejen en el aumento de negocios entre ambos países, tal como lo comienzan a mostrar las cifras”, expresó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Las exportaciones chilenas de bienes a Argentina al primer semestre totalizaron USD 425 millones, con un importante crecimiento interanual de 35%. Específicamente en el sector alimentos, en el mismo período de tiempo han crecido 70% (USD 145 millones) en comparación con igual período de 2016 (USD 85 millones).

“Queremos seguir buscando complementariedades entre ambas economías y avanzar en un proceso de integración de dos países vecinos” agregó el director de ProChile.

“La apertura económica que experimenta hoy el mercado argentino, es uno de los factores que está generando gran interés en las empresas chilenas, lo cual se refleja no sólo en esta fuerte presencia en Expo AlimentAR, sino que también en un aumento de misiones comerciales sectoriales que buscan acceder a este mercado potencial de 44 millones de habitantes”, explicó el agregado Comercial de Chile en Buenos Aires, Juan Páez.


 

 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »