Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Un consorcio liderado por la petrolera estadounidense Exxon Mobil está a punto de comenzar a instalar su cuarta instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en Guyana, según dio cuenta el regulador marítimo del país sudamericano.
En concreto, el FPSO One Guyana, construido por SBM Offshore y con capacidad de 250.000 barriles por día, partió de Singapur a mediados de febrero y llegó a aguas guyanesas de manera reciente.
Una vez instalado, el buque permitirá al consorcio aumentar su capacidad de producción a unos 940.000 bpd a finales de este año. El grupo produjo un promedio de 616.000 bpd en 2024 tras las mejoras realizadas en dos de sus tres instalaciones operativas.
Se espera la llegada de dos navíos más a Guyana en los próximos dos años. En tanto, el One Guyana permitirá desarrollar los campos Yellowtail y Redtail, que forman parte del bloque Stabroek, donde se han encontrado más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas recuperables.
El martes 15 de abril, la FPSO One Guyana se encontraba cerca de los otros tres buques de producción de Exxon, según datos de transporte marítimo de LSEG.
“Se espera que la producción del proyecto Yellowtail comience a finales de este año, una vez finalizadas las actividades de instalación y del pozo”, afirmó Exxon en su comunicado.