Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Exxon Mobil Corporation ha propuesto una financiación de USD 10.000 millones para operaciones petroleras en alta mar en un nuevo pulso inversor en Nigeria.
El hecho se anunció durante las conversaciones mantenidas entre Kashim Shettima, vicepresidente nigeriano y Shane Harris, director general de las operaciones de Exxon en el país africano.
La empresa señalada tiene previsto centrarse en el desarrollo de su proyecto de Owo, un plan de gran envergadura en aguas profundas, en el que prepara gastar USD 2.500 millones anuales para aumentar la producción del crudo en 50.000 barriles diarios (bpd) en los próximos años y mantener sus operaciones en Nigeria, a pesar de haber acordado la venta de sus activos en tierra firme a Seplat Energy por USD 1.300 millones.
Además, según Harris, Exxon está colaborando estrechamente con la oficina del Presidente de Nigeria “para garantizar unos acuerdos fiscales favorables que hagan posible esta importante inversión”.
Cabe señalar que la producción de petróleo del país africano representa la mayor parte de los ingresos del gobierno y las divisas, ya que aumentó 10,15% en el segundo trimestre, con un promedio de 1,41 millones de bpd, frente a los 1,22 millones del año anterior.
“Esta posible inversión de ExxonMobil se alinea perfectamente con la visión de la administración del presidente Bola Tinubu de una Nigeria más favorable a la inversión. Estamos comprometidos a crear un entorno propicio para este tipo de proyectos transformadores”, finalizó Shettima.