Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ascenz, una empresa de GTT Digital, fue aprobada por ExxonMobil como proveedor del Sistema de Monitoreo Electrónico de Combustible (EFMS) luego de un proceso de calificación, formato que ofrece tecnologías digitales como medidores de flujo másico y otros sensores, dispositivos electrónicos, de software y de comunicación, todo empaquetado en una solución para brindar un monitoreo y una optimización continuos del consumo de combustible, las emisiones, el abastecimiento de combustible y las actividades de los buques, además de informes automatizados.
Por ejemplo, la detección automática de actividad realiza un desglose detallado del consumo de energía mediante algoritmos ajustados, sin interacción humana; la función de optimización de velocidad utiliza técnicas de aprendizaje automático para ayudar a la tripulación a definir la velocidad adecuada para la fase de tránsito a fin de minimizar las emisiones y el consumo de combustible, y las capacidades de EFMS se han mejorado con medidores de potencia de eje para aumentar la precisión de los KPI monitoreados, como el consumo específico de fueloil.
Anouar Kiassi, vicepresidente digital e información de GTT, explicó que “este nuevo hito para Ascenz y GTT Digital también ilustra que Smart Shipping es un pilar clave de nuestra estrategia para diseñar tecnología para un mundo sostenible. Con nuestras soluciones digitales dedicadas, estamos orgullosos de apoyar a los principales actores energéticos a abordar los desafíos económicos y ambientales de la transición energética”.
“Esta calificación es un importante reconocimiento de la experiencia de Ascenz y el desempeño de nuestra solución EFMS de extremo a extremo. Ayudar a un actor importante de la energía como ExxonMobil en el logro de sus objetivos operativos y medioambientales es un proyecto fantástico que alimenta la pasión de nuestros equipos por la innovación tecnológica”, añadió Julien Glory, director ejecutivo de Ascenz.
“Seguimos comprometidos a trabajar con los operadores de embarcaciones y los proveedores de tecnología EFMS para buscar prácticas sólidas e innovadoras de administración de combustible, controles y eficiencia para nuestra flota de embarcaciones de apoyo en alta mar”, cerró Meghan Overstake, Upstream Logistics & Marine Operations Manager de ExxonMobil.