Por Rdacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ExxonMobil inauguró, junto a autoridades de los Países Bajos, su nueva unidad hydrocracker de su refinería ubicada en el Puerto de Rotterdam.
La construcción representa una inversión de más de 1.000 millones de euros, siendo una planta que combina una serie de procesos patentados y tecnología de catalizadores para producir de manera eficiente tanto materiales de base de alta calidad como diésel ultra bajo en azufre.
“Es bueno ver que ExxonMobil da pasos importantes hacia la sostenibilidad de sus productos y procesos. Así es como reducimos las emisiones de CO2. Esta inversión de ExxonMobil para hacer que su refinería de Rotterdam sea aún más eficiente en el uso de la energía muestra que las compañías internacionales ven a los Países Bajos como un lugar prometedor para reducir su huella ambiental. De esta manera, podemos tomar la iniciativa en la transición energética mundial”, dijo Eric Wiebes, Ministro de Economía y Política Climática de los Países Bajos.
Allard Castelein, director ejecutivo del Puerto de Rotterdam, añadió que “vemos un gran papel para ExxonMobil en la transición energética. ExxonMobil continúa invirtiendo a gran escala, lo que permite al Puerto de Rotterdam conservar el complejo petroquímico más moderno y eficiente en los próximos años. “Eso es beneficioso para el empleo y la competitividad. Refuerza el papel del puerto de Rotterdam como motor de la economía holandesa”.
Jan Michielsen, CEO de ExxonMobil Benelux, destacó la importancia de la nueva planta para la posición estratégica de la refinería de Rotterdam y su capacidad para competir en un entorno desafiante para las refinerías europeas.
“Esta inversión de mil millones de euros demuestra el compromiso de ExxonMobil con el mercado del noroeste de Europa. Con esta nueva planta, satisfacemos la demanda de existencias básicas de alta calidad para lubricantes y diésel ultra bajo en azufre, al tiempo que mejoramos la eficiencia energética general del sitio en otro cinco por ciento. También estamos creando nuevos puestos de trabajo de alta calidad. Junto con todas las inversiones anteriores, confirma que la refinería de Rotterdam es una de las refinerías más sofisticadas y energéticamente eficientes del mundo”, sostuvo.
Bryan Milton, presidente de ExxonMobil Fuels & Lubricants Company, añadió que “ahora que el proyecto de Rotterdam está completo, ExxonMobil se convierte en el único productor de stock base del Grupo II a escala mundial, y el mayor productor de Grupo I y Grupo II a nivel mundial, lo que nos permite hacerlo de manera más efectiva”.
“El proyecto de Rotterdam se suma a otras expansiones de producción de stock base global anunciadas anteriormente en las refinerías de ExxonMobil en Baytown, Texas y Singapur. Estas inversiones subrayan los beneficios de nuestra integración comercial y la ventaja tecnológica para aumentar la producción de productos terminados de mayor valor”, concluyó.