Por Redacción PortalPortuario
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El buque Colorado Express de Hapag-Lloyd recibió la carga de una mezcla de combustible marino biológico B25 de ExxonMobil, un combustible de área de control de emisiones (ECA) con 0,10 % de azufre y ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) derivados de ésteres metílicos de aceite de cocina usado (UCOME).
La mezcla de biocombustible marino de ExxonMobil se sometió a una serie de pruebas antes de su entrega en Amberes. El buque receptor, que cuenta con un motor principal Wärtsilä 10RT-flex96C, cargó 1.320 toneladas métricas de la mezcla.
La mezcla ofreció una reducción estimada del 20,1% de los gases de efecto invernadero (GEI) desde el pozo hasta la vigilia en comparación con las formulaciones de combustibles marinos convencionales en términos de energía.
“Hapag-Lloyd aspira a tener operaciones de flota con emisiones netas de carbono cero para 2045. Como parte de ese compromiso, buscamos continuamente oportunidades para incorporar nuevas mezclas biológicas en nuestra combinación de combustibles. Apreciamos los esfuerzos de ExxonMobil por suministrarnos una mezcla biológica con ULSFO, que es otro paso adelante en nuestro camino hacia la descarbonización”, afirmó Ilyas Muhammad, director de combustibles ecológicos de Hapag-Lloyd.
“Hemos abastecido con éxito la mezcla biológica con ULSFO en nuestro Colorado Express y hasta ahora nuestra experiencia operativa con este producto es positiva. Esperamos aumentar el consumo de bio-ULSFO en el futuro”, agregó Nikolai Doerner, director sénior de biocombustibles de Hapag-Lloyd.
El Colorado Express utilizó la mezcla de combustible biomarino sin incidentes, tanto las emisiones de NOx como de partículas estaban dentro de los límites aceptados.