Fabricante de muebles ordena su propio buque portacontenedores


La congestión de la cadena de suministro y envíos globales ha llevado al fabricante y minorista chino de muebles Loctek a convertirse en propietario de un barco.

En lo que se cree que es una primicia en la industria, el fabricante y distribuidor de equipos y muebles ergonómicos que cotiza en Shenzhen ha desembolsado 32.6 millones de dólares en la nueva construcción de un solo buque portacontenedores de 1.800 TEU.

Loctek dijo en una presentación regulatoria que firmó un contrato con el astillero nacional Huanghai Shipbuilding con entrega programada para marzo de 2023, asegurando que ordenó el barco para mejorar su competitividad y “acelerar el desarrollo de su negocio en el extranjero. Desde el brote de Covid-19 en 2020, la eficiencia de los puertos en todo el mundo ha sido baja y esto ha afectado la cadena de suministro. Por otro lado, el comercio electrónico global y el comercio en línea están aumentando”.

Loctek comentó que su negocio minorista en línea enfrenta un crecimiento exponencial y necesita entregar productos a los clientes de manera oportuna. Para permitir que la empresa acorte los tiempos de entrega y mejore las tasas de rotación de inventario, planea integrar sus servicios de logística y almacenamiento con el envío.

Loctek agregó que “tener su propio buque también le permitirá tener un mejor control sobre los costos de flete”. La empresa no es la única recién llegada al envío desde el sector minorista y manufacturero, aunque puede ser la primera en invertir en nuevas construcciones, según TradeWinds.

Como resultado de las interrupciones sin precedentes en el comercio marítimo causadas por la pandemia, el gigante sueco de muebles Ikea y los gigantes minoristas estadounidenses Walmart, Costco y Home Depot han alquilado buques portacontenedores, mientras que el fabricante de refrescos Coca-Cola ha optado por transportar su producto en graneleros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »