Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fairplay Towage Group ha realizado un pedido a Damen Shipyards para la entrega de otros dos remolcadores, uno de los cuales es del diseño ASD Tug 2813, el otro es uno equipado con accionamientos de popa de acimut y un tirón de bolardo de 60 toneladas.
La última adquisición estará equipada con un cabrestante de potra para el remolque en alta mar. El ASD Tug 2813 cuenta con un impresionante tirón de bolardo de más de 80 toneladas para la asistencia portuaria. Ambos buques estarán equipados con capacidades externas de FiFi para una respuesta rápida a las emergencias.
Bajo ese contexto, Joschka Böddeling, gerente de ventas de Damen, señaló que “este contrato es especial para Damen, realmente valoramos la profunda relación que hemos construido con Fairplay en los últimos años. Estamos increíblemente contentos de que este importante cliente haya regresado a nosotros con sus últimos requisitos y que, a pesar de la dura competencia, hayamos logrado convencerlos de los beneficios de nuestra propuesta”.
Por su parte, Arkadiusz Ryz, director de la División Offshore de Fairplay Towage, comentó con motivo de la firma de los contratos de construcción de barcos “al considerar nuestros planes de adquisición, habíamos estado buscando diseños modernos de remolcadores con excelentes capacidades de clase de hielo para fortalecer y rejuvenecer nuestra flota. Esto es precisamente lo que hemos encontrado en la propuesta de Damen. Un barco estará equipado con un cabrestante de baca que nos permitirá ofrecer una gran variedad de servicios”.
Cabe mencionar que Fairplay invirtió voluntariamente en sistemas de postratamiento para ambos buques para garantizar el cumplimiento del Nivel III de la OMI. Se lograrán más ganancias ambientales al reducir y optimizar el consumo a través de nuevos remolcados a medida que se retiren las unidades más antiguas.