Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un marinero ucraniano de 21 años falleció en los últimos días a bordo del granelero griego Melpomeni. Según los familiares del fallecido, la tragedia fue culpa del capitán de la nave y miembros de mando de la tripulación.
De acuerdo al medio ucraniano de noticias de la industria Seafarer News, el joven había sido obligado a trabajar en cubierta bajo un fuerte sol durante dos días seguidos, moviendo elementos pesados y aunque se reportó enfermo al capitán y al CO, pidiéndoles hacer labores bajo la sombra, se le negó. En el segundo día se desplomó inconsciente. Su muerte habría sido por un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Los familiares culpan a los oficiales del barco por la negligencia y falta de habilidades de primeros auxilios. “Trabajaba en el Golfo Pérsico, con un calor terrible todo el día, acarreando provisiones pesadas, herramientas. El mando notó que el marinero estaba muy enfermo solo cuando perdió el conocimiento. Y una hora después murió. Los oficiales no brindaron la asistencia necesaria y profesional para salvarlo”, declaró una hermana del marinero fallecido.