Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Massimo Moratti, Angel Capital Management (ACM) y Stella Holding, colectivamente “la familia Moratti”, y la empresa de comercialización y distribución de energía Vitol celebraron un acuerdo de compraventa en virtud del cual el clan se compromete a vender acciones de Saras que representan cerca del 35% del capital social, a un precio por acción de 1,75 euros, lo que valora el patrimonio de la firma en aproximadamente 1.700 millones de euros.
Saras es una empresa industrial y energética con sede en Italia. Entre sus activos se incluye la refinería de un solo sitio más grande del Mediterráneo, en Cerdeña. Vitol tiene una trayectoria de inversión en infraestructura energética en todo el mundo, desde producción de petróleo y refinerías hasta energías renovables y captura de carbono.
Massimo Moratti, presidente y director general de Saras, afirmó que “62 años después de que mi padre la fundara, junto con mis sobrinos Angelo y Gabriele y mis hijos Angelomario y Giovanni, creo que la mejor garantía para el éxito futuro de la refinería de Sarroch es la agregación con un actor líder en el sector energético global, como es Vitol”.
“Apreciamos la importancia de Saras dentro de Cerdeña y en el país en general, y estamos comprometidos a continuar el legado de administración diligente, operaciones seguras y apoyo de la familia Moratti a la comunidad local y a los empleados. El negocio de Saras es altamente complementario a las operaciones principales de Vitol y esta transacción fortalecerá la seguridad energética europea y mejorará el suministro de un activo energético europeo clave”, añadió Russell Hardy, director ejecutivo de Vitol.