Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Las familias de los trabajadores fallecidos en el derrumbe del puente Francis Scott Key tras el choque del portacontenedores Dali, demandarán al propietario y operador del navío de carga.
En detalle, buscan daños no especificados del propietario registrado del barco, Grace Ocean Pte Ltd, y su gerente, Synergy Marine Group, señalando que negligentemente permitieron que el barco partiera de Baltimore cuando sabían que estaba plagado de problemas mecánicos.
También, la compañía de los trabajadores demandó a Grace Ocean y Synergy, solicitando una suma no especificada en daños por la muerte de sus trabajadores y la pérdida de vehículos y equipos de construcción en el puente.
Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra las empresas por el desastre, acusándolas de ignorar deliberadamente o manejar mal los problemas mecánicos del barco. La demanda del departamento solicita al menos 100 millones de dólares que, según afirma, el gobierno gastó en responder al desastre y limpiar los restos del naufragio del barco Dali y los escombros del puente del puerto de Baltimore para que la vía fluvial pudiera reabrirse en junio de 2024.