Mediante una carta enviada a la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, la Federación de Sindicatos Trabajadores Portuarios Estibadores y Desestibadores Marítimos de Chile (Femach), anunció su renuncia a participar de la organización multigremial.
En la misiva, se señala que “se ha tomado la decisión de no continuar trabajando en el interior de la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, los motivos que nos llevaron a esta determinación se debe exclusivamente a solicitud de los Directores de nuestra organización”.
Por otra parte, el documento firmado por Iván Fabres, presidente, Iván Varas, secretario general y Nelson Santander, tesorero de Femach solicitan “informar de la presente resolución a todas las organizaciones que actualmente componen la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Valparaíso”.
La renuncia de Femach se suma a las dimisión, a inicios de diciembre, de la Confederación Marítima de Chile (Comach) a la Coordinadora de Trabajadores Portuarios de Valparaíso.