Por Sebastián Betancourt
@PortalPortuario
La empresa Ferrocarril del Pacífico (Fepasa) informó que CMPC adjudicó a la ferroviaria el contrato de transporte de celulosa, plywood y soda cáustica desde sus plantas ubicadas en Mininco, Santa Fe y Laja hacia los puertos de la Región del Bio Bio. Hasta la fecha, el servicio es operado por Transap S.A.
En un comunicado, Fepasa detalló que el acuerdo logrado tendrá una vigencia de 12 años con inicio en 2026 y estimó que se trasladarán 2 millones de toneladas de carga cada año. Por otro lado, dio a conocer que el actual movimiento de trozos que desarrolla para la firma papelera fue adjudicado a otro porteador.
La compañía señaló que “la adjudicación de este nuevo contrato refleja no sólo la calidad de nuestros servicios, sino especialmente la capacidad y compromiso de nuestro equipo humano, que constituye el principal motor de la compañía. Este hito refuerza también nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones a la medida de los requerimientos de cada cliente”.
“Agradecemos profundamente la confianza que CMPC ha depositado en nosotros, lo que nos motiva a enfrentar este desafío con dedicación, y profesionalismo. Contamos con el compromiso de todos quienes formamos parte de la compañía para cumplir de la mejor manera con este nuevo desafío”, remarcó Fepasa.













































