Ferrocarriles crean conexión directa y corredor que unirá México, Texas y el sureste de Estados Unidos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


Canadian Pacific Kansas City (CPKC), CSX Corporation (CSX) y Genesee & Wyoming (G&W) anunciaron que han llegado a acuerdos que, una vez completados, crearán una nueva conexión directa de intercambio CPKC-CSX en Alabama.

Como parte de la serie de transacciones propuestas, CPKC y CSX adquirirían u operarían porciones de Meridian & Bigbee Railroad (MNBR), un ferrocarril propiedad de G&W en Mississippi y Alabama, para establecer un nuevo corredor de carga para transportistas que conecte a México, Texas y el sureste de los Estados Unidos.

“Esta adquisición estratégica brindará más opciones de envío a clientes intermodales, automotrices y de otro tipo al proporcionar un corredor nuevo y eficiente que conecta los mercados en expansión en México, Texas y el sureste de los Estados Unidos. Con esta nueva conexión este-oeste aprovechando las rutas y el servicio de cada ferrocarril, podemos ampliar nuestro alcance convirtiendo más tráfico de carga al ferrocarril y fuera de nuestras autopistas”, de acuerdo con Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.

“CSX se complace en establecer esta nueva conexión de intercambio con CPKC que brinda a los cargadores una opción de transporte convincente con acceso a los mercados de Texas y México, así como al corazón del próspero y dinámico sureste de los Estados Unidos. Este nuevo servicio es una demostración de nuestro compromiso de crear ofertas de productos para los transportistas que les ayuden a aprovechar las ventajas de eficiencia y sostenibilidad del ferrocarril para impulsar el crecimiento”, indicó Joe Hinrichs, presidente y director ejecutivo de CSX.

“Nos complace haber celebrado acuerdos con CSX y CPKC que permitirán que MNBR continúe brindando a los clientes un excelente servicio de línea corta desde Linden, Alabama, hasta Meridian, Mississippi, al tiempo que permite a nuestros socios de Clase I crear una nueva conexión en el sureste Estados Unidos. Al mismo tiempo, hemos mejorado varios acuerdos relacionados con otros ferrocarriles de línea corta de G&W y estamos colaborando en la expansión de nuestro servicio a Alberta y Alberta Industrial Heartland junto con CPKC”, agregó Jack Hellmann, director ejecutivo de G&W.

El MNBR se extiende entre Meridian, Mississippi y Montgomery, Alabama, y ??actualmente se opera bajo una combinación de acuerdos de propiedad y operación.

Según los acuerdos anunciados, CPKC adquiriría y operaría el segmento de MNBR entre Meridian y Myrtlewood, Alabama, y ??CSX operaría las líneas actualmente alquiladas por MNBR al este de Myrtlewood.

Como resultado, CPKC y CSX establecerían un intercambio directo CPKC-CSX en o cerca de Myrtlewood, Alabama. A cambio, G&W adquiriría ciertas propiedades canadienses propiedad de CPKC y otros derechos. MNBR recibiría los derechos para continuar brindando servicio local a los clientes existentes en las líneas que antes eran propiedad de MNBR y conectarse con otros ferrocarriles sin restricciones de intercambio.

Los términos de las transacciones no fueron revelados y serán abordados en acuerdos definitivos que las partes acordaron negociar. Ciertas partes de las transacciones están sujetas a revisión regulatoria y aprobación o exención por parte de la Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »