Ferrocarriles de Canadá advierten de cierre patronal de no llegar a acuerdo laboral

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de CPKC

Las dos principales compañías ferroviarias de Canadá dijeron que bloquearían a los empleados el 22 de agosto si fracasan las conversaciones para negociar un contrato laboral, una medida que paralizaría el transporte de mercancías del país.

Una huelga o un cierre patronal podría causar un daño económico significativo en Canadá, que depende en gran medida de su red ferroviaria, dada su extensa geografía y sus exportaciones de granos, potasa y carbón.

La Canadian Pacific Kansas City (CPKC), Canadian National Railway y el sindicato Teamsters recientemente acordaron reiniciar las estancadas negociaciones contractuales con la ayuda de un mediador federal.

Canadian National Railway comunicó que había perdido la fe en el proceso de negociación, citando lo que dijo era la falta de voluntad de los Teamsters de participar en conversaciones significativas, y solicitó formalmente al ministro de Trabajo, Steven MacKinnon, que interviniera.

MacKinnon, quien anteriormente había instado a ambas partes a continuar hablando, no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los Teamsters, descontentos con las propuestas de las compañías ferroviarias que dicen podrían poner en peligro la seguridad, dijeron que darían aviso con 72 horas de anticipación de cualquier huelga.

CPKC dio cuenta anteriormente que comenzaría a cerrar las puertas de los trabajadores el 22 de agosto para proteger las cadenas de suministro de Canadá de una interrupción más generalizada que se crearía si se produjera un paro laboral durante el período máximo de envíos de otoño.

El portavoz de los Teamsters, Christopher Monette, sostuvo que el anuncio del CPKC fue “inesperado e innecesariamente antagónico”, dado que quedaban 13 días de negociaciones antes del 22 de agosto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »