Ferrocarriles Rusos reducen 7,3% movimiento de carga entre enero y julio

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass

@PortalPortuario


Los Ferrocarriles Rusos transportaron 646,6 millones de toneladas de carga entre enero y julio de 2025, 7,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El volumen de carga transportado en la red ascendió a 92,1 millones de toneladas en julio de 2025, lo que representó una disminución del 5,4 % en comparación con julio del año anterior, según informó el holding.

“El tráfico de mercancías en la red de ferrocarriles rusos en julio ascendió a 92,1 millones de toneladas, lo que supone un 5,4% menos que en el mismo período del año pasado”, señaló la empresa.

En total, de enero a julio, los Ferrocarriles Rusos enviaron 646,6 millones de toneladas de carga, un 7,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según la compañía, el volumen de mercancías sigue viéndose afectado negativamente por las condiciones desfavorables del mercado, especialmente en los sectores del carbón y la construcción, así como en la metalurgia. Durante los primeros siete meses del año, los envíos de materiales de construcción disminuyeron un 17%, los de chatarra un 34,6%, los de metales ferrosos un 16,9% y los de carbón un 3,6%.

Además, debido a las obras de mantenimiento en las refinerías de petróleo, los envíos de petróleo disminuyeron un 4,7 %. Ferrocarriles Rusos atribuye la contracción del 35,6 % en los envíos de granos a la mala cosecha del año pasado y a las cuotas de exportación impuestas a los granos.

Al mismo tiempo, se observó un aumento en los envíos de exportación hacia el este con un incremento del 4,1%, hasta los 93,8 millones de toneladas, entre enero y julio. Las cargas no carboníferas con destino al este crecen a un ritmo acelerado, con un incremento del 4,9%, hasta los 25,9 millones de toneladas. Esto incluye fertilizantes (+90,6%), metales ferrosos (+3,9%), mineral de hierro (+12,3%), así como otras cargas de alto valor añadido transportadas en contenedores (+8,5%)», señaló la compañía.

Ferrocarriles Rusos también enfatizó que una parte significativa de la disminución en los volúmenes de carga sigue estando relacionada con el incumplimiento por parte de los transportistas de las solicitudes de envío ya aprobadas. Durante el periodo enero – julio del año actual, los transportistas cancelaron 7 millones de toneladas de envíos de carbón con destino a puertos del noroeste y 3,1 millones de toneladas con destino a puertos del sur. Por la misma razón, el acuerdo de evacuación de carbón para los envíos de Kuzbass al este se incumplió en 0,6 millones de toneladas.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »