Ferroviarias presentan cartas de apoyo y en contra por fusión CN-KCS

Por Redacción T21

@Grupo T21


Kansas City Southern (KCS) y Canadian National (CN) anunciaron que han recibido más de 1.400 cartas de apoyo de diversos grupos de interés para su propuesta de combinarse, mismas que fueron presentadas a la Junta de Transporte Terrestre (STB), mientras que Canadian Pacific (CP) informó que se han presentado más de 960 cartas en contra de la fusión.

De igual manera, esta última mencionó que del total de las misivas, más de 130 partes interesadas han presentado declaraciones ante la STB solicitando que rechace el uso del fideicomiso con derecho a voto que ha solicitado CN, más de 250 que expresan preocupación por la combinación y más de 730 su apoyo para la combinación de CP-KCS.

“Las cartas de oposición, incluidos transportistas, puertos, gobiernos locales, asociaciones de transporte y otras partes interesadas, destacan los grandes riesgos que el fideicomiso de votación propuesto CN-KCS representa para la competencia al reducir las opciones de los transportistas. Las partes interesadas también expresaron una gran preocupación por la probabilidad de una reducción en la calidad del servicio y las inversiones en infraestructura como resultado de la transacción propuesta”, dijo la firma.

La compañía precisó que estas preocupaciones hacen eco de las del Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés), que el 14 de mayo presentó comentarios al STB objetando el uso propuesto por CN de un fideicomiso con derecho a voto con el argumento de que dicha fusión plantearía mayores riesgos para la competencia.

No obstante, CN- KCS afirmaron que su combinación creará una red de transporte a través de América del Norte, mejorando la competencia, estimulando el crecimiento económico y brindando beneficios a las comunidades locales en las que operan ambos ferrocarriles.

“La combinación, con el reciente compromiso de desinvertir en la única área de superposición y mantener las puertas de salida abiertas para los clientes, crea una unión de extremo a extremo y ofrece importantes beneficios de interés público para los clientes, puertos, empleados, comunidades y el medio ambiente. Ningún cliente verá alguna reducción en sus rutas existentes. De hecho, los clientes ahora podrán acceder a nuevos mercados que antes no estaban disponibles para ellos a través de un eficiente servicio de una sola línea”, sostuvieron.

Las ferroviarias mencionaron que los beneficios de la transacción se subrayan por las más de 400 cartas adicionales que se han presentado ante el STB desde que las 2 empresas acordaron unirse el 21 de mayo, para un total de 1,400, en las que expresan su apoyo a la combinación, el uso de un fideicomiso con derecho a voto para completar la fusión, o ambos.


 

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