Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto Internacional de Portsmouth recibió por primera vez la llegada del buque Connemara, de Brittany Ferries.
La nave había zarpado desde Santander, en el norte de España, para comenzar a operar en enero la ruta entre Portsmouth y Le Havre.
Mike Sellers, director del puerto, dijo estar “encantado de darle la bienvenida a Connemara a Portsmouth por primera vez, y espero con ansias enero cuando comience a operar la popular ruta Portsmouth – Le Havre. Con su reciente extensión de contrato comprometiéndolos con el puerto hasta 2032, esta garantía a largo plazo de Brittany Ferries significa que los residentes de la ciudad se benefician de un próspero puerto municipal, que aporta casi £ 8 millones al presupuesto del consejo”.
Por su parte, Graham Boyes, gerente de operaciones del puerto de Brittany Ferries en Portsmouth, comentó que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a otro miembro de nuestra flota al Puerto Internacional de Portsmouth por primera vez. Connemara agrega capacidad y flexibilidad a nuestras rutas desde Portsmouth a Francia y España, beneficiando tanto a nuestros pasajeros como a nuestros clientes de carga. Será la primera de varias embarcaciones nuevas de Brittany Ferries en hacer de Portsmouth su puerto de origen en los meses y años venideros como parte de nuestro programa de renovación de flota de € 550”.
Connemara es la vanguardia de una ola de buques de Brittany Ferries que llegarán en los próximos cuatro años como parte de su extenso programa de renovación de flota. Honfleur, propulsado por gas natural licuado, será entregado desde el astillero alemán FSG en 2020 y servirá a la ruta de Portsmouth a Caen. Luego le seguirán tres nuevos barcos de la clase ‘E-Flexer’ para servir rutas de largo recorrido del Reino Unido a España, Galicia a fines de 2020, Salamanca en 2022 y Santoña en 2023.