E-ferry Ellen, el ferry totalmente eléctrico más grande del mundo impulsado por Leclanché, realizó su viaje inaugural el 15 de agosto conectado los puertos de Søby y Fynshav, en las islas de Aerø y Als, en el sur de Dinamarca.
La nave tiene capacidad para transportar cerca de 30 vehículos y 200 pasajeros y cuenta con un sistema de baterías de 4.3MWh provisto por la compañía de almacenamiento de energía Leclanché. Ellen tiene la finalidad de transportar a los residentes locales y forma parte del proyecto danés Natura, que inició en 2015, y es financiado por la Unión Europea mediante el Programa Horizonte 2020 e Innovación.
“Estamos muy orgullosos de proporcionar un sistema de batería de iones de litio específicamente diseñado para este ferry, el precursor de una nueva era en el sector marino comercial. Con su capacidad de 4.3MWh, el E- El ferry representa un nuevo hito en la propulsión marina comercial”, aseguró Anil Srivastava, CEO de Leclanché.
Asimismo detalló que el ferry “durante un año evitará la liberación de 2.000 toneladas de CO 2 , 42 toneladas de NOX, 2.5 toneladas de partículas y 1.4 toneladas de SO 2 a la atmósfera. Este proyecto demuestra que hoy podemos reemplazar las unidades térmicas de combustibles fósiles con energía limpia y, por lo tanto, contribuir a la lucha contra el calentamiento global y la contaminación para el bienestar de nuestras comunidades”.