Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Según los resultados del primer semestre de 2025, el Grupo de Transporte Fesco transportó 42,1 mil TEU a través del servicio marítimo regular FESCO Baltorient Line (FBOL) entre San Petersburgo y los puertos de China e India a lo largo de la ruta de alta mar, lo que supone 9% más que en el mismo período del año pasado.

Los envíos de carga de importación aumentaron 12%, a 26 mil TEU. Los envíos de exportación crecieron 5%, a 16,1 mil TEU.
En las importaciones de India y China, la mayor parte del flujo de carga FBOL está compuesta por bienes de consumo e industriales. En las exportaciones, predomina la carga de las principales empresas de la industria maderera y las fábricas de pulpa y papel en el noroeste de Rusia, materiales de construcción, productos agrícolas nacionales, así como carga diversa de la República de Bielorrusia.
Los buques Fesco que operan en FBOL realizaron 12 viajes durante el período del informe. La frecuencia de los envíos fue de una vez cada dos semanas. Actualmente, el servicio es atendido por seis buques portacontenedores del mismo tipo con una capacidad de 2.471 TEU cada uno. También en mayo de este año, el Grupo organizó la primera escala directa de un barco al puerto de Ciudad Ho Chi Minh como parte de la línea. Está previsto que durante la segunda mitad del año, el servicio a este puerto vietnamita se vuelva regular.
“El crecimiento de los envíos de contenedores de Fesco a través del Puerto de San Petersburgo demuestra que el flujo de carga entre los países asiáticos, principalmente China, y Rusia ha comenzado a distribuirse de forma más equitativa entre los principales corredores de transporte, sin desviarse, por ejemplo, hacia los puertos del Lejano Oriente. Además, a pesar de la disminución general de los envíos de automóviles terminados y kits de vehículos desde China este año, estos productos siguen representando una parte significativa del volumen total de carga importada en nuestra línea FBOL. Y prevemos que los envíos de estos productos a Rusia, principalmente kits de vehículos, comiencen a recuperarse gradualmente en el segundo semestre del año, afirmó German Maslov, vicepresidente de la División de Logística Lineal de Fesco.














































