Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco organizó el primer envío de dátiles importados en un contenedor refrigerado desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Novorossiysk.

Los dátiles secos, con un peso total de 23 toneladas, se cargaron en un contenedor refrigerado de Fesco y luego se entregaron al Puerto de Jebel Ali (EAU).
Posteriormente, la carga fue colocada en el buque portacontenedores del Grupo, que partió hacia Novorossiysk el 31 de marzo a lo largo de la ruta del servicio marítimo regular FESCO Indian Line West. La llegada del buque al puerto de destino está prevista para el 20 de abril.
El lote de dátiles está destinado a los consumidores rusos de los Distritos Federales Central y Sur. El operador de transporte es la empresa Dalreftrans, que es responsable del transporte de mercancías perecederas y sensibles en contenedores refrigerados en FESCO.
“En enero de este año, entregamos el primer contenedor refrigerado a los Emiratos Árabes Unidos con carga procedente de Rusia, y a principios de marzo ampliamos la geografía de los envíos de exportación a través del Puerto de Jebel Ali a otros países del Golfo Pérsico. Tras probar con éxito esta ruta para la carga perecedera rusa, comenzamos a trabajar en su carga de regreso. El resultado no se hizo esperar: el primer contenedor refrigerado con dátiles llegará a Rusia en abril. También estamos considerando la posibilidad de enviar diversos productos de confitería desde los EAU”, indicó Andrey Grechkin.
El servicio marítimo FESCO Indian Line West opera directamente entre Novorossiysk, el Puerto de Jebel Ali y los puertos indios de Mundra y Nava Sheva a través del Canal de Suez. La línea cuenta con servicio de dos buques portacontenedores Fesco, que garantizan un servicio regular una vez cada dos semanas.