Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco entregó más de 23.000 TEU desde China a Rusia a través de los cruces fronterizos de Dostyk y Altynkol (República de Kazajstán) en los ocho meses de este año.
En términos de volumen de envíos en esta ruta, FESCO es líder entre todos los proveedores de logística. La cuota de mercado global del Grupo fue del 14%, el doble que la del año pasado para el mismo período.
El transporte ferroviario en estas rutas se organiza en colaboración con plataformas y agencias chinas. Las principales ciudades de salida son Xi’an, Chongqing, Hefei, Tongshan, Zengcheng, Cantón y Chengdu.
“El volumen de transporte desde China por vía terrestre crece actualmente a un ritmo más rápido que el de las rutas marítimas. Los envíos en tránsito a través de Kazajistán desempeñan un papel importante en este proceso. La lista de mercancías transportadas por esta ruta es muy amplia: desde automóviles hasta la mayoría de los productos que se encuentran en los estantes de las tiendas: electrónica, ropa y calzado. Vemos importantes oportunidades de crecimiento en este segmento logístico y estamos desarrollando nuestra propia capacidad para gestionar envíos entre Rusia y China a lo largo de las principales rutas troncales”, señaló German Maslov, subdirector general de la División de Logística Lineal de Fesco.
Una de las principales rutas del Grupo para el transporte de carga terrestre a Rusia desde China es el servicio ferroviario regular Fesco Asia Landborder Shuttle (FALB).













































