Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hasta finales de 2024, el Grupo de Transporte Fesco planea duplicar el volumen de transporte de exportación de carga líquida en flexitanques -revestimientos de tanques sellados con polímeros para grandes -contenedores de capacidad- visto el año pasado y llegar a más de 4 mil TEU.
Durante casi 11 meses de este año, FESCO ya ha transportado más de 3,8 mil TEU, un 91% más que en el mismo período de 2023.
En flexitanques, el Grupo suministra principalmente productos agrícolas como parte del servicio integral Fesco Agro, como aceites vegetales, melaza, vino, aceite de pescado. Además, Fesco transporta betún, concentrados, agua y productos químicos no peligrosos.
Los envíos de carga líquida se realizan incluso desde Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y otras ciudades de Rusia, así como desde la República de Bielorrusia. Los principales países de destino son China, Corea del Sur, Malasia y Bangladesh.
Para este tipo de transporte, el Grupo utiliza flexitanques especialmente modificados para tener en cuenta las peculiaridades del clima ruso y las tecnologías de transporte en Rusia, lo que permite eliminar las fugas de carga líquida a lo largo de toda la ruta. Además, Fesco ha desarrollado sus propias especificaciones locales para una colocación y fijación más segura de revestimientos en contenedores.
Como parte de la entrega de carga líquida, FESCO ofrece a sus clientes una gama completa de servicios logísticos, ya que selecciona e instala flexitanques en contenedores, controla el llenado y el desbordamiento en cualquier lugar de Rusia y los países de la CEI. El Grupo también utiliza todos los eslabones de su propia cadena intermodal, incluida la entrega automática puerta a puerta, el envío mediante servicios ferroviarios regulares y el transporte marítimo a través de los puertos de Vladivostok, San Petersburgo y Novorossiysk utilizando su propia flota.