Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco entregó durante 2024 un total de 2,4 mil TEU con plátanos desde Ecuador a las regiones del Lejano Oriente ruso a través de cross-docking en Corea del Sur. El peso total fue de casi 27,6 mil toneladas.
La organización del transporte estuvo a cargo de la empresa Dalreftrans, responsable en Fesco del transporte de mercancías que requieren el cumplimiento de condiciones de temperatura.
La entrega de plátanos se realizó mediante cross-docking en el Puerto de Busan (Corea del Sur), donde el grupo envió casi inmediatamente la carga llegada a Vladivostok sin almacenarla en un almacén, lo que es especialmente importante para la logística de productos perecederos.
Desde Busan hasta la capital de Primorsky Krai, los plátanos se entregaban a través de la línea marítima regular FESCO Korea Soviética Direct Line (KSDL).
“El cross-docking permite la entrega desde Ecuador a Vladivostok en sólo 38-45 días. En 2024, comenzamos a utilizar activamente el cross-docking en esta dirección y, por lo tanto, aumentamos significativamente la oferta de plátanos, que tradicionalmente tienen una gran demanda en nuestro país. El mismo modelo de transporte acelerado al Lejano Oriente a través de Corea del Sur se puede utilizar para otros tipos de frutas y verduras frescas”, explicó el director general de Dalreftrans, Andréi Grechkin.