Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo Fesco realizó el transporte intermodal del primer contenedor frigorífico con productos alimenticios rusos desde Moscú a Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La organización del transporte estuvo a cargo de la filial Dalreftrans, responsable en Fesco del transporte de mercancías que requieren el cumplimiento de condiciones de temperatura. El cliente era una de las mayores cadenas de supermercados minoristas rusas.
Un lote de 4 toneladas se cargó en un contenedor refrigerado en el almacén del cliente en Moscú y luego se envió por carretera a Novorossiysk. Después de la entrega en una de las terminales del Puerto de Novorossiysk, la carga fue colocada en el portacontenedores del grupo, que partió hacia el puerto de Jebel Ali (EAU) como parte de la línea regular FESCO Indian Line West. El tiempo de tránsito de la carga desde Novorossiysk a los Emiratos Árabes Unidos fue de 28 días.
“Vemos un gran potencial en la ruta de Rusia a los Emiratos Árabes Unidos para el transporte de contenedores frigoríficos. El servicio marítimo directo de Fesco en Jebel Ali y la presencia del propio equipo frigorífico de Dalreftrans hacen que esta dirección sea muy popular entre los clientes. A principios de enero ya enviamos el segundo contenedor frigorífico a los Emiratos Árabes Unidos; estamos entregando un lote de cosméticos de fabricación rusa. En esta ruta también habrá demanda para el transporte de aves congeladas y productos cárnicos semiacabados. También estamos trabajando en la recarga de contenedores frigoríficos. Por ejemplo, estamos considerando la posibilidad de enviar dátiles a Rusia”, dijo Andrey Grechkin, director general de Dalreftrans.












































