Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fesco Transportation Group (Fesco) organizó el transporte ferroviario del primer lote de contenedores refrigerados con productos de empresas pesqueras rusas desde Vladivostok hasta Harbin (China) a través del cruce fronterizo Grodekovo – Suifenhe.
El operador del transporte fue Dalreftrans, filial de Fesco, que se dedica al transporte de mercancías que requieren control de temperatura.
Los contenedores refrigerados partieron del puerto marítimo comercial de Vladivostok (VMTP, parte de FESCO) y el tren llegó al paso fronterizo Grodekovo-Suifenhe, donde se cargaron contenedores refrigerados en los andenes ferroviarios chinos, y dos días después se entregó con a Harbin un lote de productos pesqueros rusos que pesaban más de 300 toneladas.
Actualmente, esta es la forma más rápida de entregar pescados y mariscos desde Rusia a las ciudades del norte de China. Hasta fin de año, Fesco planea enviar hasta 500 contenedores refrigerados desde Vladivostok a Harbin.
El Grupo también pretende ampliar esta ruta, lo que permitirá establecer suministros directos de productos pesqueros producidos en Kamchatka, Sakhalin, Chukotka, Magadan y Primorsky Krai utilizando el servicio Fish Shuttle, que permite a los exportadores rusos compensar hasta 25% de los costos de transporte gracias al apoyo del centro de exportación de Rusia. Además, el marco regulatorio y legal existente permite expandir el uso de esta ruta para el transporte de productos avícolas desde las regiones occidentales de Rusia.