Por Redacción PortalPortuario

La naviera rusa Fesco amplió recientemente su cobertura en el sur de China con la incorporación de una escala directa en el Puerto de Qinzhou. Asimismo, se añadieron llamadas quincenales al recinto portuario dentro de su servicio FCDL-1/FVDL, el que conecta el Lejano Oriente ruso con el sur de China y Vietnam.
“Además, el operador está reincorporando Shantou y Xiamen al circuito FCDL-1 / FVD, transferidos desde el pronto a ser revisado FCDL-3. La rotación revisada del FCDL-1 / FVDL servirá: Vladivostok, Ciudad Ho Chi Minh (SP-ITC), Haiphong, Qinzhou (quincenal), Nansha, Yantian, Shantou, Xiamen, Vladivostok. El circuito se mantiene en tres semanas con tres buques de aproximadamente 1.700 TEU”, comunicó Alphaliner.
“El buque MYD Guangzhou (1.730 TEU) realizó la primera escala en Qinzhou el 14 de enero, mientras que el Kapitan Afanasyev (1.746 TEU) iniciará la rotación completa revisada el 31 de enero desde Vladivostok. La incorporación de Qinzhou permite a FESCO atender mejor las exportaciones de la provincia de Guangxi hacia el Lejano Oriente ruso, especialmente productos mecánicos y eléctricos”, agregó.
En paralelo, Fesco planea optimizar sus otros dos circuitos China–Lejano Oriente ruso, cesando el servicio FCDL-2 del norte de China y reorientando el FCDL-3 para vincular el norte y el centro de China. El renovado FCDL-3 operará en tres semanas (antes dos) con tres buques de 3.100 TEU, sirviendo: Vladivostok, Tianjin, Dalian, Rizhao, Lianyungang (quincenal), Shanghái, Ningbo, Wenzhou (quincenal), Vladivostok. Lianyungang y Rizhao se alternarán en las escalas.
“Esta revisión entrará en vigor con la salida del Fesco Sofia (3.091 TEU) desde Vladivostok el 8 de febrero. Con esta configuración de dos circuitos, Fesco mantendrá su cobertura en China y ampliará su alcance con la nueva escala en Qinzhou”, concluyo la consultora.












































