Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Fesco Transportation Group lanzó un nuevo servicio marítimo regular de contenedores Japan Trans-Siberian Line 2 (JTSL 2) que conectará Commercial Port Vladivostok (CPV, una empresa de Fesco) con los puertos de Japón Toyama, Hakata, Kobe y Yokohama. En un futuro cercano, también se considerarán escalas regulares de barcos al puerto de Niigata.
La operación de la línea está a cargo del buque portacontenedores Fesco Yanina con una capacidad de 962 TEU. El viaje es de 14 días.
La aparición del nuevo servicio se debe al aumento de los volúmenes de tráfico en tránsito desde Japón a través de Rusia. El tráfico de carga en esta dirección según los resultados de finales de 2021 aumentó 10 veces en comparación con 2020, a 855 TEU.
El servicio JTSL 2 complementará la Línea Transiberiana de Japón (JTSL) existente que conecta las terminales japonesas Sendai, Yokohama, Shimizu, Nagoya, Kobe y Toyamashinko, así como el puerto coreano Busan con CPV y el Puerto Vostochny. La operación de JTSL es proporcionada por dos buques. En 2021, la facturación de contenedores del servicio alcanzó más de 25 mil TEU.
Las líneas regulares son el brazo marítimo de la cadena intermodal Fesco. Sobre la base de sus propios activos, la compañía proporciona entrega de carga desde y hacia países de la región de Asia-Pacífico a través del Lejano Oriente a regiones de Rusia y Europa.