Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo de transporte Fesco anunció el lanzamiento del servicio marítimo actualizado FESCO Black Sea Service (FBSS), que ahora conecta directamente los puertos de China con Novorossiysk, a través del Canal de Suez.
La línea marítima opera a lo largo de la ruta Nansha – Rijao – Ningbo – Shanghai – Novorossiysk en ambas direcciones. El servicio es operado por un buque portacontenedores de la flota de 1.660 TEU del Grupo, que partirá una vez al mes. A principios del próximo año, Fesco planea suministrar un segundo portacontenedores de capacidad similar para operar en el servicio.
El tiempo de tránsito desde los puertos chinos hasta Novorossiysk según FBSS es de unos 25 días. La base del flujo de carga de la línea marítima se constituirá en las importaciones de bienes de consumo, automóviles terminados y conjuntos de máquinas; en las exportaciones, productos del complejo forestal y de la industria de la celulosa y el papel, productos químicos no peligrosos, fertilizantes, productos agrícolas, así como como carga de contenedores refrigerados en ambas direcciones.
Además, los clientes del servicio tienen acceso al transporte ferroviario posterior en el tren de contenedores regular FESCO Novorossiysk Shuttle desde Novorossiysk a Moscú con la posibilidad de envíos posteriores a otras regiones de Rusia, así como a la entrega automática de mercancías en toda China a través de una red de agentes desarrollada.
El barco de la línea FESCO Black Sea Service zarpó del Puerto de Nansha el 19 de noviembre y su llegada a Novorossiysk se estima a mediados de diciembre.