Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco, como parte del desarrollo de rutas de comercio exterior, lanzó el servicio marítimo directo Fesco Baltorient Line (FBOL) desde los puertos chinos a San Petersburgo.
FBOL es la primera línea marítima rusa de contenedores entre China y la región noroeste de Rusia a través del Canal de Suez sin transbordo en puertos europeos.
El nuevo portacontenedores de Fesco Kapitan Shchetinina partió para su primer viaje desde el puerto chino de Rizhao.
El servicio operará a lo largo de la ruta Rizhao – Lianyungang – Shanghái – Ningbo – Yantian – San Petersburgo (terminal Bronka) y en sentido contrario. El tiempo de tránsito en la carretera es de 35 días, la regularidad de los envíos es una vez al mes con la perspectiva de aumentar la frecuencia de transporte.
Durante el año, Fesco sumará buques portacontenedores adicionales a la línea FBOL, cuya construcción se encuentra actualmente en su etapa final.
La base del flujo de carga del nuevo servicio está formada por bienes de consumo, productos de empresas de la industria maderera, el complejo químico y la industria metalúrgica. Como parte del servicio, Fesco también acepta mercancías peligrosas y mercancías que requieren control de temperatura para el transporte.