Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo de transporte Fesco entregó más de 88 mil toneladas de carga diversa a los puertos del Okrug autónomo de Chukotka durante la temporada de navegación de 2024.
Utilizando el servicio de cabotaje Fesco Anadyr Direct Line (FADL), el Grupo transportó más de 26 mil toneladas de carga hacia y desde la región. En total, los buques Fesco de esta línea realizaron cinco viajes a Chukotka.
Desde Vladivostok se entregaron 25 mil toneladas de carga general y contenedores a la capital de la región de Anadyr y a la localidad urbana de Egvekinot, y más de mil toneladas en dirección opuesta. La base del flujo de mercancías del servicio FADL son cargas de importancia social como alimentos, medicinas, bienes de consumo y materiales de construcción, incluidos los destinados a la ejecución de proyectos de inversión en territorios de difícil acceso del Extremo Norte.
Como parte de la línea de comercio exterior y cabotaje Fesco Arctic Line, que conecta Pevek con Vladivostok, Nakhodka, Arkhangelsk, así como con los puertos de China y Corea del Sur, los barcos del Grupo realizaron nueve viajes de julio a noviembre. Transportaron 34,7 mil toneladas de carga a la ciudad más septentrional de Rusia y se envió casi 28 mil toneladas desde Pevek.
“Este año, el trabajo de las líneas navieras de Chukotka de Fesco en la región finalizó mucho más tarde de lo habitual. Nuestros buques universales FESCO Ulysses y FESCO Olga fueron de los últimos en abandonar la zona de aguas. Una vez finalizado el procesamiento, abandonaron el Puerto de Pevek el 13 de noviembre y avanzaron en difíciles condiciones de hielo bajo la escolta de un rompehielos en dirección este. El 16 de noviembre, los barcos pasaron por el través del cabo Dezhnev, completando con éxito la navegación de 2024. También me gustaría destacar a la tripulación del FESCO Paris, que recorrió con éxito la misma ruta una semana antes, pero de forma independiente gracias a un análisis profesional de la situación del hielo y a la rica experiencia de navegación en hielo de los navegantes del Lejano Oriente”, dijo Nikolai Chvertko, director de la sucursal de FESCO en Vladivostok.
Los barcos de FESCO transportan anualmente carga a los puertos del norte de Rusia durante la navegación estacional. De este modo, el grupo cumple con una de las tareas sociales clave, como es suministrar bienes de consumo, alimentos y otros bienes necesarios a las regiones del Lejano Oriente con tiempos de navegación limitados.